Saltar al contenido

Guías y Libros sobre vinos

Si hay algo que nunca debe faltar en el estante de un amante de la enología son las guías y libros sobre vinos.

Las distintas guías, llenas de información de interés para conocedores y principiantes en este mundo, son una gran ayuda debido a que les indican por dónde empezar y qué aspectos son necesarios para entenderlo todo.

Libros para aprender de vinos

Los libros sobre vinos vienen en muchas presentaciones y suelen incluir como contenido elementos sobre catas o cursos de enología.

Por lo general, son textos que presentan información bastante detallada.

Si eres un amante de los vinos y deseas comprar algunos libros sobre ellos, entonces este artículo es para ti.

Existen dos libros sumamente importantes que toda persona que desea aprender sobre vinos debe tener: la guía Parker y la guía Peñín.

Guía Parker: lo más buscado en libros sobre vinos

Fue escrito por Robert Parker. Es una guía en la que se detalla y actualiza información sobre vinos a nivel internacional. Su autor ahonda en cada aspecto y coloca puntuaciones a bodegas.

Cabe destacar que Parker tiene una amplia experiencia como catador. Conoce el mercado en distintos países y sus valoraciones son muy esperadas por revistas especializadas en enología.

Guía Peñín: la referencia en vinos españoles

La guía Peñín, por otra parte, reúne los mejores vinos españoles. Es una gran referencia para otros textos, los cuales toman como modelo la forma en la que los catadores de este libro realizan sus valoraciones.

Para ello se evalúa aroma, color, estructura y, por supuesto, el sabor.

Los resultados son muy objetivos y respetados.

Ambas guías constituyen una magnífica forma de aprendizaje. En ello se demuestran muchos elementos que ayudan a los lectores a saber sobre vinos.

En algunos cursos sobre enología se recomiendan por su carácter didáctico. Los expertos en el tema lo aconsejan a quienes se están iniciando.

Libros de vinos para principiantes

Los libros de vinos para principiantes, también conocidos como libros de vinos para dummies, son textos en los que se enseña de manera muy detallada toda la información referente a la enología.

La mayoría son libros cortos, en los que el lector puede aprender en un par de horas conceptos básicos, conocer regiones repletas de viñedos y aspectos esenciales para la preparación de vinos.

Algunos, incluso, señalan cuáles cosechas son indispensables para que todo principiante las pruebe.

Son muy prácticos. En ellos se demuestra que el vino no tiene misterio, y que, con un poco de dedicación y otro de estudio, cualquiera puede aprender rápidamente lo esencial sobre la enología.

Regale un libro sobre vinos

Más allá de su característica informativa y didáctica, los libros sobre vinos son un presente adecuado para un ser querido.

Si usted conoce a alguien que está interesado en la enología, pero no sabe cómo aprender más y desea ayudarlo, obséquiele un libro para vinos: es ideal para regalar.

No solo le estará demostrándole que se interesa en sus gustos y aficiones, sino que además le ayudará en su aprendizaje.

El interés en la enología es, hoy en día, una gran pasión que crece en diversas regiones. Es común encontrar a personas que se han dedicado no solo a la cosecha de vinos como modo de subsistencia, sino que disfrutan esta actividad y la promueven. No en vano las catas han ido adquiriendo más atención con el paso de los años.

Los cursos sobre vinos son el resultado de esto. Las personas pueden aprender más al recibir la información por parte de catadores profesionales, quienes no solo explican nociones sobre sabor, textura y olor, sino que van más allá: hablan de historia, regiones y más.

Los textos complementan esto.

No importa si usted es principiante o ya conoce sobre el tema: un libro sobre vino es la mejor forma de aprender sobre enología.