Saltar al contenido

Bomba de Vacío

Si eres un amante del vino, seguramente te habrá pasado que dejaste de abrir una botella por temor a que, si no te la tomabas toda, se echara a perder.

Esto no volverá a pasar con una bomba de vacío para vinos.

¿Para qué sirve una bomba de vacío de vino?

Todos sabemos lo que el aire, repleto de oxígeno, hace en los vinos: los oxida.

Esto se nota en su cambio de olor y el sabor.

Desde hace mucho tiempo algunas personas han visto esto como un gran problema. Por ello fue creada la bomba de vacío para vinos.

Esta novedosa herramienta ayuda a sacar aire de la botella una vez abierta, permitiendo que el vino se mantenga libre de oxígeno y no se dañe.

¿Cómo funciona la bomba de vacío para vinos?

Las bombas para vinos poseen un tapón de vacío que suele estar hecho de goma. Cuando una botella es abierta y el dueño desea resguardar lo que no ingirió, puede sacar el aire utilizándola.

El truco está en introducir los tapones para botellas de vino dentro del recipiente.

Cuando estén fijadas correctamente, se coloca la bomba de vacío y luego se procede a utilizarla. En general se aplica el mismo movimiento realizado al llenar un caucho de bicicleta; sin embargo, existen algunas que son eléctricas.

Mientras dura el proceso, se debe cuidar que la bomba esté fija, ya que exige cierta aplicación de fuerza. Luego será posible guardar la botella y el vino restante podrá durar mucho más, debido a que no tendrá contacto con el aire.

Variedades en las bombas para vinos

Desde su aparición, las bombas para vino han sido consideradas como herramientas de gran utilidad.

No solo son sirven para ocasiones puntuales, como cuando queremos beber una botella, sino que expertos en enología también las utilizan al momento de realizar catas.

En el mercado de productos para vino se pueden encontrar una amplia variedad de estas bombas.

Hay de distintos modelos y precios, algunas incluso muy baratas, con mecanismos sencillos y manuales, pero también otras un poco más costosas y sofisticadas que facilitan todo el trabajo de extracción del aire.

Es posible conseguir estas herramientas en sitios como El Corte Inglés o Carrefour, en donde además ponen a disposición de los compradores todos las partes que pueden conseguirse por separadas, como los tapones de vacío.

No obstante, para mayor comodidad, también existen sitios web como Amazon en donde se venden las bombas de vacío para vino a un buen precio. El vendedor realiza una descripción completa del producto y ofrece los mejores detalles.

Además, un punto a favor es que se pueden hallar variedades entre modelos y precios.

Si usted es de los que disfrutan el buen sabor de un vino y valora que este sea conservado con la más alta calidad, para que así pueda degustarlo por mucho tiempo, la bomba de vacío es su producto ideal. Puede adquirirla al precio que más se ajuste a su presupuesto, con las características que usted desea.

Una bomba de vacío es una magnífica forma de acompañar la pasión por el vino. Con ella podrá tomar una copa de esa botella que tanto le gusta las veces que quiera.